miércoles, 19 de febrero de 2014

LEÓN DEJO IR EL TRIUNFO EN TIERRAS BOLIVIANAS.

Foto: Especial

 El club león dejo ir el triunfo en los últimos minutos al fallar una pena máxima y algunas opciones de último minuto.

El cuadro verde esmeralda empato a un gol con el bolívar en un partido disputado con mucha fuerza y con mucho roce, león llego a La Paz  3 horas antes del compromiso, esto para evitar estragos de los 3600 metros de altura.

Foto: Especial
León saltó a la cancha con sus jugadores estelares a excepción del lateral izquierdo Edwin Hernández, rápidamente se fue arriba en el marcador con un tiro potente de Mauro Boselli el cual fue desviado un poco por el defensor boliviano el cual hizo que el balón tomara otra dirección y haciéndole imposible al arquero impedir el primer tanto del cuadro mexicano.

El juego se tornó ríspido y con mucha disputa en el medio campo, los dos cuadros intentaron con diferentes variantes tanto en el centro de la cancha como con los volantes.

Al león le costo mucho adaptarse a las malas condiciones del campo y a la altura, la cual se notó en los recorridos de los jugadores esmeraldas sobre todo en la parte baja con jugadores como rafa Márquez y Magallón, los cuales se vieron lentos y con dificultades en algunos momentos.

El árbitro central dejo mucho que desear al no marcar faltas desde un principio provocando que los dos equipos se disputaran el balón con fuerza desmedida, sobre el primer tiempo el club mexicano domino y se vio canchero pero en la parte complementaria los jugadores perdieron el rumbo y dejaron que el bolívar tomara el control y así en el tiempo complementario logro empatar los cartones con una descolgada por derecha en la cual el volante boliviano disparo cruzado de larga distancia sin que nadie la tocara y así vencer al arquero William.

Oportunidades claras como las jugadas que no pudo concretar el goleador histórico Mauro Boselli hicieron que el león se nublara y no encontrara el rumbo ya que por su estilo de juego no favoreció en nada el estado del terreno de juego.

Ya sobre los minutos finales los dos equipos tuvieron oportunidades para llevarse el triunfo sin que aprovecharan las oportunidades, la más clara fue para los esmeraldas, unos minutos antes de culminar el tiempo reglamentario Arizala desbordo por izquierda y recorto hacia el centro en el área grande donde fue derribado.

La pena máxima fue cobrada por el experimentado capitán de la escuadra felina Rafa Márquez la cual erro por anunciar su disparo al costado derecho del portero boliviano el cual se recostó y desvió para así quedar como el héroe del partido, todavía sobre el final el mismo Arizala quedo solo frente al portero y estrello el balón en él.

Los protagonistas del partido fueron sin duda los dos arqueros al tener intervenciones claves para que el marco de sus equipos no cayeran y así mantener el empate mismo que les reparte un punto importante para los dos pero con el sabor amargo del cuadro guanajuatense al estar muy cerca de traerse la victoria del estadio con más altura (sobre el nivel del mar) del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario